sábado, 19 de marzo de 2011

Fabrica tus propias gafas 3D


Las gafas 3D son algo bastante común en estos días, pero no siempre están disponibles cuando las necesitamos. Les diré como fabricar unas con materiales caseros y fácilmente disponibles. Necesitan cartulina, pegamento, pedazos grandes de celofán rojo y azul, una engrampadora y tijeras. 

Modelo para imprimir:

El modelo les dará una guía de como recortar la cartulina, ya que pueden cortarlo luego de imprimirlo, pegarlo sobre los trozos de tamaño aproximado y luego realizar los recortes finales. La parte de los lentes requiere que engrampen trozos de celofán sobre los agujeros de los ojos, el rojo en el ojo izquierdo y el azul en el derecho (desde la perspectiva del usuario). El papel debe quedar lo más tirante posible por lo que les recomiendo que lo engrampen bien y luego cubran las grapas con papel o más cartulina para que no puedan lastimar los ojos.

Finalmente cuando todas las piezas estén listas, calcen las patas en el marco y flexiónenlas varias veces hasta que estén seguros que toda la estructura es sólida. 

Les adjunto algunas imágenes en 3d para que puedan probar los lentes cuando estén listos.


 
FUENTE: OjoCientifico.com

¿Y tú qué Opinas?

Publicar un comentario