jueves, 24 de marzo de 2011

Increíble cortejo: Ave del paraíso.


En realidad yo pensé haberlo visto todo en lo que respecta a aves, hasta que encontré este vídeo donde se muestran aves singulares e increíbles en cuanto a colores, costumbres y rituales..

Mírenlo ustedes mismos y me darán la razón:




Sin duda la más sorprendente es la última, Lophorina superba, es un pequeño, de aproximadamente 26 cm de largo. La especie tiene una población inusualmente baja de mujeres, lo que obliga a los machos hacer cortejos poco usuales en el mundo aviar, me refiero a ese baile con cara de alíen...


Después de una cuidadosa y meticulosa preparación de una "pista de baile" (incluso fregar el suelo o la rama con hojas lisas), el macho atrae a una mujer con una llamada fuerte. Después la hembra se acerca curiosa, su capa de plumas negro doblado y azul-verde del seno protector se levantan y se propaga ampliamente y simétricamente alrededor de su cabeza, de inmediato la transformación de la vista frontal del ave es un espectacular elipse en forma de criatura que, a la vez,  rítmicamente encaja plumas de su cola contra el suelo, mientras que en círculos realiza frenéticos saltos alrededor de la hembra. Incluso a pesar de la exhibición elaborada, la media de las mujeres rechaza de 15-20 pretendientes potenciales antes de consentir a su compañero. 

Yo les recomendaría mejor invitarlas al cine, porque el bailesito como que las está asustando, aunque debe haber una que otra loca que convenzan jeje. 

¿Y tú qué Opinas?

Publicar un comentario