domingo, 29 de mayo de 2011

Gracias por todo Spirit.


Spirit aterrizó en Marte el 3 de enero de 2004, luego de lograr varios de sus objetivos principales, quedo atascado en una trampa de arena que evitó que logrará situarse en una posición más favorable que le permitiera acumular un mínimo de energía solar, comenzando así, el final de su aventura.


"Hemos agotado todos los escenarios posibles para contactar con Spirit, y las posibilidades de que ocurra son ya prácticamente cero. Ademas, a estas alturas, la estación está declinando y no podríamos haber alcanzado ninguno de los objetivos científicos planeados aunque llegáramos a restablecer contacto. La red de seguimiento Deep Space Network seguirá, de forma ocasional, escuchando cualquier señal cuando los recursos lo permitan, pero hemos decidido no hacer nada más una vez se envíen los últimos comandos esta noche".

Con estas palabras  la NASA concluye los intentos de restablecer comunicación con el rover, el plan inicial era seguir con los intentos una vez por semana hasta finales de 2011, pero la certeza de que este ya veterano viajero no había sobrevivido al terrible invierno y la necesidad de no malgastar mas recursos humanos Deep Space Network, en una tarea que se consideraba ya con casi nulas posibilidades de éxito, a llegado a este decisión, y con ella el final de una histórica aventura que durante seis años exploro el planeta rojo.
Con un poco de nostalgia nos despedimos del spirit y agradecemos todo lo que logramos conocer gracias a el.


Lo último que vio el spirit en Marte.





¿Y tú qué Opinas?

Publicar un comentario